Industria farmacéutica El 17 de febrero finaliza el plazo de presentación de candidaturas

La Fundación Lilly convoca sus Premios de Investigación Biomédica Preclínica y Clínica 2020

— Madrid 9 Ene, 2020 - 2:08 pm

El lunes, 17 de febrero, finaliza el plazo de presentación de candidaturas de la XIX edición de los ‘Premios Fundación Lilly de Investigación Biomédica 2020‘, una iniciativa que tiene por objetivo reconocer las contribuciones científicas más significativas de los investigadores españoles en materia de Biomedicina y Ciencias de la Salud en las categorías preclínica y clínica.

José Antonio Sacristán

Estos galardones cuentan con dos categorías. Por un lado, la de Investigación Biomédica Preclínica, en la que se reconoce la labor de profesionales que desarrollen una investigación básica orientada a la obtención de conocimiento con aplicación clínica. Por otro lado, la de Investigación Biomédica Clínica, para científicos que desarrollen su labor investigadora sobre humanos.

Los candidatos, que han de desarrollar su actividad en centros sanitarios y/o centros de investigación, públicos o privados, en España, deberán ser propuestos por personas o instituciones que se dediquen al campo Biomédico o de las Ciencias de la Salud o por los miembros del Consejo Científico Asesor de la Fundación Lilly. Estas candidaturas serán evaluadas por un jurado según los criterios de evaluación que se especifican en las bases.

Los premios, que serán entregados en un acto organizado por esta institución, supondrán una cuantía única de 40.000 euros para cada una de las categorías. Las bases de los premios y la documentación que debe ser cumplimentada, según los formatos establecidos, se encuentran publicadas en la web de la Fundación Lilly.