Hospitales Llamado Checkpoint Madrid

La Fundación Jiménez Díaz crea un servicio para la atención integral de infecciones de transmisión sexual

— Madrid 14 Jun, 2019 - 2:28 pm

La Fundación Jiménez Díaz ha puesto un marcha Checkpoint Madrid, un servicio de prevención y atención integral de infecciones de transmisión sexual (ITS), con acceso «sencillo, rápido y confidencial», puesto en marcha dado el aumento progresivo de estas enfermedades en los últimos años, especialmente entre la gente joven, contraídas por más de un millón de personas cada día en todo el mundo.

Miguel Górgolas

Según la Fundación Jiménez Díaz, gestionado por el grupo hospitalario Quirónsalud, la falta de información en cuanto a la prevención, riesgos, tratamiento y abordaje de las ITS, es una de las razones del crecimiento de estas entre la población. Esto, «en la sociedad de la información en la que vivimos, evidencia fallos en las estrategias divulgativas o simplemente revela los tabúes que se ocultan tras esas aparentes carencias informativas», apunta este hospital.

Por esta razón nace el servicio Checkpoint Madrid, liderado por el jefe del Departamento de Enfermedades Infecciosas de la Fundación Jiménez Díaz, el doctor Miguel de Górgolas. «Checkpoint Madrid está avalado por su extensa experiencia en la prevención, detección y tratamiento del VIH, hepatitis y otras ITS, como demuestran los más de 3.000 pacientes que atiende cada año este grupo de profesionales altamente cualificados», informa sobre este proyecto la Fundación.

Los servicios ofrecidos por Checkpoint Madrid se dividen en cuatro líneas asistenciales, las cuales incluyen las cuestiones de atención más frecuentes. Estas son «la prevención; detección y tratamiento de enfermedades de transmisión sexual, Profilaxis Pre-exposición PrEP; el cribado y diagnóstico de enfermedades infecciosas; el seguimiento y tratamiento de personas con VIH y el cribado y tratamiento de la displasia anal mediante la técnica de anoscopia de alta resolución», explica la Fundación.

Profilaxis Pre-exposición PrEP

Esta es una de las herramientas para la prevención del VIH, la cual demostró su eficacia en ensayos clínicos, según recoge este centro. Se basa en la toma de un medicamento diario capaz de reducir el riesgo de contraer esta patología en más de un 85 por ciento.

«Tras una evaluación individualizada y una supervisión, seguimiento y asesoramiento personalizados por parte del equipo de profesionales de Checkpoint Madrid, el programa incluye consulta médica presencial, test rápido de VIH presencial en menos de 10 minutos, analítica general, medicación para seis meses, entrega de resultados e informe médico mediante atención no presencia y diálogo web con el especialista durante 40 días desde el inicio del tratamiento», concluye la Fundación.

Deja un comentario