Hospitales Certificación Quality Healthcare

El Hospital de Manises obtiene la placa de acreditación de calidad con dos estrellas de Fundación IDIS

— Manises (Valencia) 9 Ene, 2019 - 5:03 pm

Durante este miércoles, 9 de enero, ha tenido lugar en el valenciano Hospital de Manises el acto de descubrimiento de la placa de la Acreditación QH (Quality Healthcare) dos estrellas de la Fundación IDIS, entidad nacional que agrupa a instituciones y organizaciones en defensa y promoción de la Sanidad Privada.

Para este reconocimiento, el Comité Auditor, formado por la directora general de la Asociación Española para la Calidad, Marta Villanueva; el presidente de la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA) de Madrid, Félix Bravo; el vicepresidente del Foro Español de Pacientes, José Luis Baquero; y el presidente de la Fundación IDIS, Luis Mayero; analizó todos los méritos presentados con base en este novedoso sistema que integra en un solo dato los múltiples componentes de la calidad en el ámbito asistencial.

La acreditación QH supone una distinción para aquellas organizaciones sanitarias que se esfuerzan en implantar un sistema de calidad progresivo y continuado en el tiempo y que obtuvieron las certificaciones necesarias para aportar las máximas garantías a sus procesos.

Certificaciones existentes

El sistema QH agrupa de forma ponderada diferentes atributos de los diversos sistemas y certificaciones existentes en un Indicador Sintético de Calidad (ISC). En este caso, en concreto, supone el reconocimiento al Hospital de Manises por el esfuerzo realizado en la senda de la excelencia y la mejora continua de la calidad asistencial a lo largo de los años. Con este centro, ya son 126 las organizaciones que recibieron el sello QH en las cinco convocatorias realizadas hasta el momento.

Para el director general de la Fundación IDIS, Manuel Vilches, “sin calidad no hay compromiso y sin compromiso no hay confianza ni credibilidad por parte de los ciudadanos. Por eso, es un orgullo reconocer el esfuerzo que realizan todos los profesionales que trabajan en este centro no solo a través de la mejora continua de los procesos y procedimientos instaurados, sino también en lo que se refiere a los resultados de salud obtenidos”.

Deja un comentario