Tecnología e Investigación En los hospitales de La Milagrosa y San Francisco de Asís

La Fundación IDIS concede la Acreditación QH a dos centros GenesisCare

— Madrid 28 Mar, 2019 - 2:17 pm

La compañía internacional de tratamientos de cáncer, GenesisCare, ha descubierto las placas conmemorativas que conceden las Acreditaciones QH (Quality Healthcare) de la Fundación Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS) a dos de sus centros, en los hospitales de La Milagrosa y San Francisco de Asís, durante los actos celebrados en sendos lugares.

Estas acreditaciones reconocen “la excelencia en la calidad de la asistencia”, según informa la Fundación IDIS. Estas fueron otorgadas por el comité auditor compuesto por la directora general de la Asociación Española para la Calidad; el presidente de la Agrupación Territorial de SEDISA y Madrid, Félix Bravo; el director y coordinador científico del Foro Español de Pacientes, José Luis Baquero; y el presidente de la Fundación IDIS, entidad nacional que agrupa a instituciones y organizaciones en defensa y promoción de la Sanidad Privada, Luis Mayero. Por parte de la Fundación IDIS, además, estuvo presente el secretario general, Adolfo Fernández-Valmayor.

“Esta acreditación pone en valor nuestra calidad asistencial, que es resultado del trabajo en equipo que llevamos a cabo así como el control de los procesos, que abarca tanto aspectos humanos como estructurales y tecnológicos. Los pacientes son el centro de toda nuestra actividad, por lo que recibir este reconocimiento que premia la asistencia que ofrecemos nos enorgullece profundamente”, informa la Quality Manager de GenesisCare, María Díez.

Ayudar al paciente

“Todo cuanto desarrollamos en GenesisCare tiene como propósito ayudar al paciente y darle el mejor servicio. Cada acreditación nueva o renovada respalda nuestra forma de trabajar y nuestra excelencia asistencial”, añade además el directivo de esta misma compañía, Ramón Berra de Unamuno.

Por su parte, Luis Mayero apunta hizo hincapié en “la dificultad y el mérito que tiene alcanzar una Acreditación QH dado el nivel de exigencia de sus 69 atributos segmentados en el marco conceptual, operativo y de implementación de los sistemas de calidad que apuntan a los evaluados por las certificaciones internacionales y nacionales más prestigiosas lo que implica realizar un gran esfuerzo por parte de las organizaciones merecedoras de la Acreditación QH en la compleja y difícil senda de la calidad”.