Breves En la quinta edición del reconocimiento QH

La Fundación IDIS analiza 108 solicitudes para la acreditación de calidad asistencial

— Madrid 9 Oct, 2018 - 3:43 pm

La Fundación IDIS, entidad nacional que agrupa a instituciones y organizaciones en defensa y promoción de la Sanidad Privada, ha reunido a los miembros del Comité Auditor del Sistema de reconocimiento acreditación Quality Healthcare (QH) para analizar los méritos presentados por las organizaciones asistenciales en su quinta edición del reconocimiento QH, donde se evaluaron un total de 108 solicitudes, de las cuales 27 corresponden a organizaciones públicas; 59 a privadas; 16 a concertadas; y seis a mutuas.

En esta V edición, 39 entidades presentaron sus candidaturas para conseguir la acreditación por primera vez; 27 para mejorar de categoría; y 42 para renovar la QH obtenida en las ediciones II y III, ya que este reconocimiento tiene un periodo de vigencia de dos años. La convocatoria tiene una periodicidad anual y, en total, en las cuatro ediciones anteriores, son ya 115 las organizaciones asistenciales acreditadas, de las que 12 mejoraron su nivel de acreditación. A estas, se sumarán ahora las organizaciones sanitarias de esta nueva edición, cuyo acto de entrega tendrá lugar el próximo 6 de noviembre.

El presidente de la Fundación IDIS, Luis Mayero, afirmó que “la calidad y la seguridad son aspectos fundamentales en la consecución tanto de los mejores resultados de salud como de la mejor experiencia de paciente en su contacto con el sistema. Por ello, matizó que “con esta iniciativa se pretende impulsar y proyectar la calidad y la responsabilidad social en las organizaciones sanitarias y no hay nada mejor que medir y comparar con estándares validados y preestablecidos”.

Deja un comentario