Farmacia reconocimiento a los trabajos sobre “Seguridad en el paciente”

La Fundación Hefame celebra la VIII edición de sus premios a Tesis Doctorales

— Murcia 14 Abr, 2016 - 6:03 pm

La Real Academia de Medicina y Cirugía de Murcia ha acogido la VIII edición de los Premios Fundación Hefame a Tesis Doctorales, en que se entregaron los galardones a los trabajos de investigación presentados sobre “Seguridad en el Paciente”.

El primer premio se concedió a la tesis doctoral “Efectividad de una intervención para reducir las discrepancias y errores de conciliación de la medicación al alta hospitalaria, en un servicio de cirugía”, de la doctora Rosario Albarracín. Esta tesis fue presentada en la Facultad de Medicina de la Universidad de Murcia.

Además, se otorgó un accésit a la tesis “Seguridad de los pacientes y eventos adversos relacionados con la asistencia sanitaria en Obstetricia”, realizada por Laura Aibar, del Departamento de microbiología, Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad de Zaragoza.

El secretario general de Fundación Hefame, Manuel Suárez, hizo entrega de los premios, acompañado por el vicepresidente de Fundación, Manuel Clavel-Sainz, encargado de dirigir el evento. Además, se contó con la presencia de José María Ruiz y Susana Valbuena, directivos del Servicio Murciano de Salud, y María Rocío y Ginés Madrid, vocales del Patronato de Fundación Hefame por la Real Academia de Medicina y Cirugía de Murcia, y de Isabel Tovar, Antonia María Maurandi y José Carlos Moreno, Patronos Vocales por Hefame.