Farmacia Organizado por la Universidad Francisco de Vitoria

La Fundación ECO lanza un curso de inmunoterapia para personal de Farmacia

— Madrid 4 Ene, 2019 - 11:00 am

La Fundación ECO ha creado el curso ‘Experto en Inmunooncología e Inmunoterapia en Farmacia Clínica’, que arrancará el próximo mes de marzo y que está dirigido al personal de Farmacia de centros hospitalarios para formarle en las últimas novedades en inmunooncología e inmunoterapia.

Carlos Camps

Esta iniciativa formativa fue ideada en colaboración con la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) y el Grupo Español de Farmacia Oncológica (GEDEFO), cuyo organizador será la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) de Madrid.

El director de la Unidad de Consultoría e Investigación en Salud de la UFV, Francisco Campos, explica que “las nuevas terapias inmunooncológicas suponen para el farmacéutico del hospital un reto y a la vez una oportunidad de crecimiento profesional. Esta formación, rigurosa y de calidad, le ayudará en su actividad diaria y en la toma de decisiones clínicas”.

Conocimientos en Oncología Médica

Por su parte, el director de Proyectos Científicos de la Fundación ECO, el doctor Carlos Camps, señala que el objetivo de este curso “es ofrecer al farmacéutico del hospital los conocimientos necesarios para manejar los tratamientos inmunoterápicos actuales en el ámbito de la Oncología Médica. Los impulsores de este proyecto indican que “aprender a gestionar el abordaje clínico de los enfermos oncológicos desde un área tan crucial como es la Farmacia Hospitalaria contribuye definitivamente al beneficio de estos pacientes”.

Esta formación teórico-práctica se realizará de manera no presencial, facilitando de este modo a los alumnos su participación durante los seis meses de duración. La seguridad y eficiencia de los tratamientos con inmunoterapia, la prevención de la toxicidad, la evaluación de la respuesta por parte de los pacientes y los fármacos en desarrollo clínico son algunos de los temas que se abordarán durante el curso.

Deja un comentario