Tecnología e Investigación Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los afectados

La Fundación Luzón firma un acuerdo con Samsumg para llevar la tecnología a los pacientes de ELA

— Madrid 16 Oct, 2018 - 5:09 pm

Los vicepresidentes de la Fundación Luzón, María José Arregui, y el corporativo de la compañía Samsung España, Celestino García, han firmado un acuerdo de colaboración para llevar la tecnología al paciente de esclerosis lateral amiotrófica (ELA), con el objetivo de mejorar su calidad de vida.

La ELA es una enfermedad que no tiene cura. A esta situación se le añade que la supervivencia del paciente después del diagnóstico está estimada entre tres y cinco años. Sin embargo, el hecho de que no tenga cura no significa que no tenga tratamiento. Está mostrado que una mejor asistencia y un mejor cuidado prolongan la vida del paciente y tienen un impacto muy positivo en la mejora de sus años de vida con la enfermedad.

María José Arregui indicó que la ELA tiene tratamiento asistencial y social “que incide directamente tanto en la calidad de vida del enfermo como en su tiempo de vida y todos tenemos la responsabilidad de ponerlo a disposición de los pacientes para que puedan superar los numerosos retos cotidianos a los que se enfrentan derivados del avance de la enfermedad. Son retos de movilidad, comunicación y autonomía personal”.

Respecto al papel clave que tienen las soluciones tecnológicas, tanto la Fundación Luzón como Samsung están convencidas de que la tecnología puede ayudar tanto en los pequeños retos cotidianos como en los grandes retos de salud a los que nos enfrenta la ELA.

Retos de salud

Por este motivo, ambas entidades suscribieron un acuerdo de colaboración para poner en marcha el programa ‘Tecnología para la ELA‘, cuyo objetivo es crear valor humano, social, y de salud para los enfermos de ELA y sus familias a través de soluciones tecnológicas innovadoras y disruptivas que tengan un impacto importante en la mejora de la calidad de vida de los enfermos.

Este acuerdo contempla el desarrollo de nuevas tecnologías que incidan positivamente en la calidad de vida de los afectados de ELA, la participación en acciones promocionales promovidas por las partes, la promoción de un Banco de tecnología para los enfermos y el apoyo de soluciones tecnológicas educativas para los programas de formación a cuidadores y profesionales de la Fundación.

Deja un comentario