Breves Solicita incentivar la contratación de nuevo personal

La FSS-CCOO pide el cumplimiento de la Ley de Igualdad ante la crisis del coronavirus

— Madrid 25 Mar, 2020 - 12:48 pm

Ante la crisis sanitaria generada por el coronavirus (Covid-19), la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de Comisiones Obreras (FSS-CCOO) ha destacado que “el actual Estado de Alarma no legitima la retirada de los derechos que contempla la Ley Orgánica de Igualdad (3/2007), y que estos posicionamientos agravan sobremanera la situación de un personal, en su gran mayoría mujeres, que lo está dando todo, que está dejándose la salud y hasta la vida por desempeñar su trabajo”.

Dicha organización sindical recuerda que el pasado día 20 de marzo, CCOO tuvo acceso a las propuestas para el Plan de Contingencia del Personal del Servicio Andaluz de Salud (SAS). Según el documento, estas propuestas obedecen a un “escenario de gran pérdida de efectivos como consecuencia de la pandemia” y prevé, entre otras muchas medidas, la supresión de maternidades y paternidades, así como la denegación de las reducciones de jornada por cuidados. Para este sindicato, significa que “el Acuerdo de Gobierno prevé la vulneración de parte de la Ley Orgánica de Igualdad a todo el personal del SAS”.

En este contexto, FSS-CCOO señala que “de cada tres personas delegadas se han incorporado a su puesto de trabajo, a pesar de que el trabajo en nuestra organización se ha multiplicado de manera exponencial”. Así, propone “otras medidas más positivas, dirigidas a incentivar la contratación de nuevo personal, porque es imprescindible reforzar unas plantillas que están llegando al límite de sus fuerzas”.

 

 

Deja un comentario