Industria farmacéutica Según los resultados del ensayo clínico Award-10

Lilly actualiza la ficha técnica de dulaglutida en Europa para mejorar el control glucémico

— Madrid 4 Jun, 2018 - 12:31 pm

La compañía farmacéutica Lilly ha comunicado que la ficha técnica de Trulicity (dulaglutida) se actualizó en Europa para incluir su uso en combinación con un inhibidor del cotransportador de sodio-glucosa tipo II (SGLT-2) y mejorar el control glucémico.

Jesús Reviriego

Dulaglutida es un tratamiento inyectable de administración semanal que actúa como un agonista del receptor del péptido similar al glucagón 1 (arGLP-1). Está indicado para el control glucémico en adultos con diabetes tipo II en monoterapia o en combinación con otros fármacos, incluidos los inhibidores de SGLT-2.

El jefe del Servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital Universitario Virgen de la Victoria de Málaga y uno de los investigadores principales de este ensayo, el doctor Francisco José Tinahones, señala que “los resultados del estudio Award-10 mostraron que dulaglutida mantiene su eficacia y un alto nivel de seguridad en combinación con los inhibidores de SGLT-2, una asociación que presenta gran interés para la práctica clínica”.

Por su parte, el responsable médico de Lilly Diabetes, el doctor Jesús Reviriego, recuerda que “la diabetes tipo II progresa con el tiempo, razón por la cual muchas personas tienen que cambiar su tratamiento en función de sus necesidades para alcanzar los objetivos de control glucémico”.

Revisión de la EMA

Respecto a la actualización de la ficha técnica de este fármaco, Jesús Reviriego resalta que “los profesionales sanitarios pueden disponer ahora de más información en lo referente a la combinación de dulaglutida semanal con un inhibidor de SGLT-2 para pacientes adultos con diabetes tipo II”.

La actualización de la ficha técnica de dulaglutida se basa en la revisión de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) de los resultados del ensayo clínico Award-10, que mostró que 1,5 y 0,75 miligramos de dulaglutida añadidos a un inhibidor de SGLT-2 ofrecían un control glucémico superior frente a un SGLT-2 solo, con o sin metformina, en el punto final primario del estudio de 24 semanas.

Los resultados del ensayo clínico en Fase 3b, doble-ciego, de grupos paralelos, controlado con placebo y de 24 semanas de duración fueron publicados en la revista especializada The Lancet Diabetes & Endocrinology. El estudio incluyó a personas con diabetes tipo II controladas inadecuadamente con inhibidores de SGLT-2 y comparó la seguridad y la eficacia de dulaglutida frente a placebo en combinación con un inhibidor de SGLT-2 con o sin metformina.

Deja un comentario