Hospitales gracias al programa de hospitalización en residencias

El Hospital La Fe reduce en un 60% las visitas de personas mayores en Urgencias

— Valencia 7 Ene, 2020 - 6:02 pm

El Hospital Universitario y Politénico La Fe de Valencia ha reducido “un 60 por ciento las visitas a Urgencias y un 32 por ciento las estancias hospitalarias de personas con enfermedades crónicas procedentes de residencias sociosanitarias”, según informan desde la Generalitat Valenciana.

Este resultado se debe al proyecto especial puesto en marcha desde la Unidad de Hospitalización Integral a Residencias (UDAIR) en el seno del Área de Atención Domiciliaria y Telemedicina dl Hospital Universitario y Politénico La Fe, iniciado en febrero de 2018. Esta iniciativa tiene como objetivo “intervenir en síndromes geriátricos, muy prevalentes en esta población, y mejorar el control de síntomas y la calidad de vida de los pacientes que viven en los centros sociosanitarios dependientes del Departamento de Salud Valencia La Fe”, indica el Gobierno regional.

Además, el paciente “se beneficia de una asistencia precoz y continuada en caso de que tengan alguna descompensación de las patologías, sin necesidad de desplazarse ni cambiar su entorno de convivencia habitual, ya que están en supervisión constante”, añade esta Administración autonómica.

“Hasta hoy, la UDAIR ha valorado más de 800 pacientes, de los cuales, aproximadamente, 500 han sido incluidos en el programa de gestión de casos. Esta valoración consiste en individualizar las necesidades de cada residente en función de su estado de salud”, manifiesta el Ejecutivo de esta región.