Farmacia Durante el II Congreso Químico Farmacéutico de este país

La Farmacia española presenta en Uruguay sus avances asistenciales y tecnológicos

— Madrid 2 Sep, 2019 - 1:40 pm

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) ha participado en el II Congreso Químico Farmacéutico de Uruguay, celebrado en Montevideo, en el que presentó los avances asistenciales y tecnológicos de la Farmacia española.

El avance de la profesión farmacéutica y de la Farmacia en España se abordó en las conferencias del presidente del CGCOF, Jesús Aguilar, y de su secretaria general, Raquel Martínez, quienes, a través de la experiencia, hablaron sobre ‘El papel del farmacéutico en el sistema de salud‘ y ‘NodoFarma, farmacias españolas en red‘.

Jesús Aguilar expuso ante los asistentes una panorámica del papel de los farmacéuticos en el sistema sanitario, destacando como «están contribuyendo a la vertebración social y sanitaria, en un momento de cambios con desafíos como una nueva era digital o el reto sociodemográfico». Ante estas circunstancias, añadió que «la profesión farmacéutica española está respondiendo apoyándose en los tres pilares sobre los que estamos construyendo la Farmacia del siglo XXI: desarrollo sostenible, innovación y profesionalidad».

Asimismo, el máximo representante del CGCOF detalló algunas de las acciones que completan estos tres bloques y conforman «una agenda social y sanitaria, en la que la Farmacia se ofrece como aliada para afrontar los grandes desafíos de nuestro país: el envejecimiento, la despoblación de los núcleos rurales, la humanización de la atención sanitaria y la transformación digital».

Deja un comentario