Farmacia LO QUE SE TRADUJO EN UNA SUBIDA DE 93,1 MILLONES DE EUROS

La facturación en oficinas de Farmacia aumentó un 6% en febrero, según hmR

— Madrid 11 Mar, 2020 - 6:13 pm

La empresa de consultoría especializada en el área de salud, hmR, ha publicado su informe Market Watch, con los datos de febrero sobre la facturación y variación interanual en oficinas de Farmacia, de los cuales se obtiene que esta facturación aumentó en este mes un 6 por ciento en valores y 3,9 por ciento en volumen, comparado con el mismo mes del año anterior, lo que se tradujo en una subida de 93,1 millones de euros.

Este valor deja un total de 1.648,1 millones de euros en valores. Asimismo, el resultado este mes acelera el crecimiento en el total de un año móvil (TAM) a 2,4 por ciento en valores desde el 2,2 por ciento observado en el mes pasado, lo que conlleva una cifra de 20.170,8 millones de euros, según hmR.

En el segmento de prescripción, se observó un crecimiento en valores del 6,4 por ciento y en volumen del 3 por ciento este mes comparado con el mismo mes el año pasado, impulsado principalmente por la dispensación de fármacos como Champix (para dejar de fumar), Ozempic (antidiabético agonista de GLP-1) y Eliquis (inhibidor directo del factor Xa).

Expansión del Covid-19

Debido a la dispensación de Champix, la compañía biofarmacéutica Pfizer destaca en la clasificación de entidades este mes, con un crecimiento de 32,6 por ciento en valores, subiendo tres posiciones respecto el mes de febrero 2019.

Respecto al segmento de autocuidado, el informe de hmR muestra un crecimiento del 5,1 por ciento en valores y un 6 por ciento en volumen este mes, debido principalmente a categorías probablemente vinculadas a la expansión del Covid-19, como las de analgésicos y antipiréticos y las de desinfectantes de piel y antisépticos.