Farmacia LO QUE SE TRADUJO EN UNA SUBIDA DE 37,8 MILLONES DE EUROS

La facturación en oficina de Farmacia aumentó un 2,3% en diciembre, según hmR

— Madrid 17 Ene, 2020 - 4:55 pm

La empresa de consultoría especializada en el área de salud, hmR, ha publicado su informe Market Watch, con los datos de diciembre sobre la facturación y variación interanual en oficinas de Farmacia, de los cuales se obtiene que esta facturación aumentó en este mes un 2,3 por ciento, lo que se tradujo en una subida de 37,8 millones de euros.

Este valor deja un total de 1.660,4 millones de euros en valores. Asimismo, este periodo subió un “0,2 por ciento en volumen comparado con el mismo mes del año anterior”, según hmR. También se registró un crecimiento del 1 por ciento en volumen en el total de un año móvil, lo que conlleva una cifra de 1.707,3 millones de euros.

Este informe también señala que esta facturación aumentó en el total de un año en un 2,4 por ciento en valores, lo que se tradujo en una subida de 471,7 millones de euros. Por otro lado, en el acumulado del año, se observa un aumento del 2,4 por ciento en valores y del 1 por ciento en unidades.

En cuanto a los medicamentos éticos, aumentaron un 0,6 por ciento en volumen, que se refleja tanto en marcas (0,5%) como en genéricos (0,7%). Esta tendencia está motivada principalmente por los efectos de la retirada de la ranitidina en octubre, así como el control en la dispensación sujeta a prescripción de ibuprofeno y paracetamol.

Líder del mercado

Además, según hmR, la compañía farmacéutica Cinfa “termina 2019 posicionándose como líder absoluto del mercado por sexto mes consecutivo. Alcanza un crecimiento de 12,1 por ciento en valores y en volumen de 8,5 por ciento este mes versus el mismo mes del año anterior”.