Breves Según datos del Observatorio Sectorial DBK de INFORMA

La facturación del transporte sanitario superó los 1.400 millones de euros en 2019

— Madrid 24 Mar, 2020 - 11:28 am

Según el Observatorio Sectorial DBK de INFORMA, el volumen de negocio derivado de la prestación de servicios de transporte sanitario registró en 2019 un crecimiento de alrededor del 2,5 por ciento, frente a la variación cercana al 4 por ciento contabilizada los dos años anteriores, una evolución que permitió alcanzar los 1.435 millones de euros.

Además, este documento muestra que el servicio terrestre generó unos ingresos de unos 1.270 millones de euros en 2019, esto es, el 88,5 por ciento de la facturación sectorial. Por su parte, el segmento de transporte sanitario en helicóptero aportó el 11,5 por ciento del valor del mercado.

En concreto, DBK resalta que “las operaciones de compra y absorción de empresas, junto con los cambios en los adjudicatarios del servicio que se van produciendo en numerosos municipios, muchas veces en favor de grandes operadores, siguen impulsando el proceso de concentración de la oferta”. Así, añade que a comienzos de 2020, se encontraban autorizadas para la prestación del servicio de transporte sanitario terrestre 286 empresas, frente a las cerca de 500 contabilizadas solo cinco años antes. El 89 por ciento de estas empresas se dedicaban al servicio público, en tanto que 32 compañías se orientaban al ámbito privado.

 

Deja un comentario