Industria farmacéutica Según datos del Instituto Nacional de Estadística

La fabricación de productos farmacéuticos descendió un 17,3% en un año

— Madrid 9 May, 2019 - 12:48 pm

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) ha publicado su informe de Índices de Producción Industrial (IPI) de marzo de 2019, del cual se obtiene que la fabricación de productos farmacéuticos bajó un 17,3 por ciento desde el mismo mes del año pasado, mientras que en lo que iba de año descendió en un 8 por ciento.

Por otro lado, la repercusión anual de la fabricación de estos productos, según estos datos publicados por el INE, experimentó una tendencia negativa del -0,816. En términos generales, la variación mensual del IPI, con los efectos estacionales y de calendario eliminados, decreció en un 1,2 por ciento.

«Esta tasa es 0,2 puntos inferior a la observada en febrero», declara este instituto. Cuatro de los cinco sectores presentaron tendencias negativas durante este mes de marzo, siendo los bienes de consumo duradero los que más descendieron durante este mes, con una bajada del 2,7 por ciento. El único sector que subió fue el de los bienes intermedio, en un 0,2 por ciento.

En lo que respecta a la tasa anual, también corregida de estos efectos, la tendencia también es negativa del 3,1 por ciento, lo que supone 2,9 puntos inferior a la registrada en febrero de este mismo año. Los bienes de equipo y los bienes intermedios presentaron una variación positiva desde marzo del año pasado, con un 0,5 y un 0,4 por ciento, respectivamente. Mientras que las ramas de la energía, los bienes de consumo duradero y los bienes de consumo no duradero descrecieron en un 9,9 por ciento, 5,8 por ciento y 2,1 por ciento, respectivamente.

Deja un comentario