Industria farmacéutica Según datos del Instituto Nacional de Estadística

La fabricación de productos farmacéuticos aumentó un 1,3% en un año

— Madrid 25 Jul, 2019 - 1:30 pm

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado su Índice de Precios Industriales (IPRI) correspondiente al mes de junio de 2019, el cual muestra que la fabricación de productos farmacéuticos aumentó en un 1,3 por ciento en el trascurso de estos 12 meses.

Por otro lado, la variación mensual de la fabricación de estos productos farmacéuticos también fue positiva, del 0,1 por ciento, dando lugar a una repercusión de 0,002. Además, en lo que va de año, esta parámetro se incrementó en un 0,9 por ciento, conllevando una repercusión de 0,017. Respecto al índice general de estos productos, éste fue de 103,8, según registra el INE.

En términos generales, la variación anual del IPRI se situó en el -0,6 por ciento, casi dos puntos por debajo de la registrada en el mes de mayo. Por destino económico de los bienes, los sectores industriales con mayor influencia negativa en la evolución de esta tasa fueron la energía y los bienes intermedios, con variaciones del -2,4 por ciento y -0,3 por ciento, respectivamente. Por otro lado, entre las actividades con influencia positiva destacaron los bienes de consumo no duradero (0,2%).

La tasa mensual general también fue negativa del -0,8 por ciento. Las actividades que mayor repercusión negativa tuvieron en el mes de junio fueron la energía, con un decrecimiento del -2,8 por ciento, y los bienes intermedios, con una bajada del -0,1 por ciento. Por otro lado, la mayor variación mensual positiva registrada fue la correspondiente a los bienes de consumo no duradero, de un 0,2 por ciento.

Deja un comentario