Industria farmacéutica Según datos del Instituto Nacional de Estadística

La entrada de pedidos de productos farmacéuticos creció un 1,1% en un año

— Madrid 22 May, 2019 - 12:44 pm

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado su informe de Índices de Entradas de Pedidos en la Industria (IEP) del mes de marzo de 2019, del que se obtiene que la tasa anual de la fabricación de productos farmacéuticos fue de un 1,1 por ciento, mientras que en lo que va de año esta variación tuvo una tendencia positiva, del 4,3 por ciento.

Según los datos ofrecidos por el INE, la repercusión anual de la fabricación de estos productos farmacéuticos fue de 0,032. Además, su índice fue del 110,4 por ciento. Por otro lado, la variación del IEP en el mes de marzo, eliminando los efectos estacionales y de calendario, decreció en un 1,9 por ciento. Esta tasa, según informa el INE, 5,1 puntos inferior a la del mes anterior.

Por destino económico de los bienes, cuatro de los cinco sectores presentan tendencias negativas. Fueron los Bienes de equipo y los Bienes de consumo duradero los que más decrecieron, con un 5,5 por ciento y un 2 por ciento, respectivamente. La única área cuya tasa mensual fue positiva fue la de la Energía, que creció un 2,4 por ciento. Según la clasificación por ramas de actividad, las que experimentaron en el mes de marzo la variación más alta del IEP fueron las Coquerías y refino de petróleo, Industria del tabaco y Fabricación de material y equipo eléctrico.

Respecto a la tasa anual, también con estos efectos corregidos, creció en un 2 por ciento respecto al mismo mes de marzo del año anterior. Esta tasa es 3,1 puntos inferior a la de febrero, según muestran los datos del INE. Mientras, la serie original sufrió una subida del 3,1 por ciento. El sector de la Energía fue el que sufrió una mayor subida, con un aumento de la tasa anual del 11,8 por ciento en la serie corregida. Por otro lado, los Bienes de consumo duradero registraron el mayor decreciemiento desde marzo del año pasado, del -2,6 por ciento.

Deja un comentario