Industria farmacéutica Tras abandonar sus oficinas en Londres el pasado 1 de marzo

La EMA ya opera desde sus instalaciones provisionales en Ámsterdam

— Madrid 11 Mar, 2019 - 5:16 pm

A partir de este lunes, 11 de marzo, la Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha comunicado que está operando desde sus instalaciones provisionales en la ciudad holandesa de Amsterdam, tras abandonar las oficinas de la localidad británica de Londres, el pasado 1 de marzo, y realizar durante una semana la transición de operaciones de teletrabajo.

El personal de este Agencia se trasladará de forma gradual durante la segunda semana de marzo al edificio Spark, en Amsterdam. Así, indica que trabajó «arduamente, en estrecha cooperación con las autoridades holandesas, para garantizar que estos locales temporales estén listos para mudarse antes del 30 de marzo», cuando la sede cambie formalmente de Londres a Ámsterdam. De este modo, operará desde el edificio Spark hasta que esté disponible su sede final en Amsterdam.

Para facilitar la reubicación y teniendo en cuenta las situaciones personales de los trabajadores, esta entidad reguladora apunta que «se aplica cierta flexibilidad en términos de fechas de reubicación individual», por ejemplo, para adaptarse a la escolarización, el empleo del cónyuge o situaciones de vivienda. Los miembros del personal de la EMA comenzaron a trasladarse a Holanda en el verano de 2018 y siguen haciéndolo gradualmente desde entonces.

Para el lunes, 18 de marzo, cuando la EMA se instale en el edificio Spark, casi 350 empleados ya se habrán mudado a los Países Bajos. Varios miembros del personal de la Agencia trabajarán a distancia desde Londres para permitirles a ellos y a sus familias «una transición sin problemas» a Ámsterdam en la segunda mitad de 2019, afirma esta entidad. En general, aún prevé perder, aproximadamente, el 25 por ciento de su fuerza laboral total, de aproximadamente 900 miembros del personal.

Deja un comentario