Industria farmacéutica Disponible en varios idiomas de la UE

La EMA publica más información para hacer comprensibles los medicamentos biosimilares

— Madrid 14 Sep, 2018 - 11:22 am

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y la Comisión Europea han publicado material de información adicional sobre medicamentos biosimilares, como parte de su colaboración continua para mejorar la comprensión de los mismos en toda la Unión Europea (UE).

Según la documentación aportada por este organismo regulatorio, un biosimilar es una medicina biológica que es muy similar en todos los aspectos esenciales a una medicina biológica de “referencia” ya autorizada. El nuevo material incluye un vídeo animado para pacientes que explica los hechos clave sobre los medicamentos biosimilares y cómo funciona la EMA para garantizar que sean “tan seguros y efectivos” como sus medicamentos biológicos de referencia .

El vídeo está disponible en ocho idiomas europeos: holandés, inglés, francés, alemán, italiano, polaco, portugués y español. Los otros documentos publicados por la EMA son las traducciones de la guía biosimilar para profesionales de la salud en holandés, francés, alemán, italiano, polaco, portugués y español. La guía, que se puso a disposición por primera vez en inglés en 2017, proporciona a los profesionales de la salud información completa y fácilmente comprensible, tanto sobre ciencia como sobre regulación que respalda el uso de biosimilares. Asimismo,  publica la guía para pacientes en la que explica qué son este tipo de medicamentos.

Cuarta conferencia de la CE

Estos materiales recientemente publicados complementan las ‘Preguntas y respuestas sobre biosimilares para pacientes‘ en 23 idiomas de la UE que la EMA ya puso a disposición de la Comisión Europea. Además, como en el caso de todos los medicamentos, la Agencia publica un resumen público que explica por qué el medicamento biosimilar fue aprobado para su uso en la UE.

Esta nueva información se presentará en la cuarta conferencia para múltiples partes interesadas de la Comisión Europea sobre medicamentos biosimilares, la cual se celebrará en la ciudad belga de Bruselas este viernes, 14 de septiembre. Esta conferencia tiene como objetivo promover el intercambio de información y ampliar los conocimientos de pacientes y profesionales sanitarios sobre este tipo fármacos. La discusión se centrará en tres temas principales: biosimilares en Oncología, adquisición sostenible y actividades educativas para mejorar la comprensión de los mismos.

Deja un comentario