Industria farmacéutica Con el fin de mejorar el tratamiento de enfermedades

La EMA publica un resumen de consejos clave de 2018 sobre autorización de medicamentos

— Madrid 4 Ene, 2019 - 1:18 pm

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha publicado un resumen de sus recomendaciones clave de 2018 sobre la autorización y el monitoreo de seguridad de medicamentos para uso humano, donde indicó que “los nuevos medicamentos son esenciales para la salud pública, ya que pueden mejorar el tratamiento de enfermedades”.

Guido Rasi

En 2018, la EMA recomendó 84 medicamentos para la autorización de comercialización. De estos, 42 tenían una nueva sustancia activa que nunca antes fue autorizada en la Unión Europea (UE). Muchos de estos medicamentos representan una mejora significativa en sus áreas terapéuticas e incluyen medicamentos para niños, para enfermedades raras y terapias avanzadas.

Una vez que un medicamento se coloca en el mercado, la EMA y los Estados miembros de la UE monitorean continuamente la calidad y el balance beneficio/riesgo del fármaco bajo sus condiciones de uso autorizadas. En 2018, la EMA dio nuevos consejos de seguridad para gestionar los riesgos observados con varios medicamentos en el mercado en la UE.

Dichas medidas reglamentarias iban desde un cambio en la información del producto hasta la suspensión o la retirada de un medicamento. En el documento también se incluye una descripción general de algunas de las recomendaciones más notables.

Deja un comentario