Industria farmacéutica En sus cuentas de Twitter y LinkedIn

La EMA lanza una campaña en redes sociales sobre fármacos seguros disponibles en Europa

— Madrid 7 May, 2019 - 12:46 pm

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha lanzado una campaña a través de las redes sociales para destacar cómo la red reguladora de fármacos europeos mantiene los medicamentos disponibles en Europa «seguros y efectivos».

Guido Rasi

A partir de este 7 de mayo, la EMA comenzará a compartir una serie de tarjetas de información en sus cuentas de Twitter y LinkedIn. Las imágenes describen el valor agregado de la cooperación europea para mantener seguros los medicamentos.

El mensaje contenido en estas diapositivas va desde la combinación de recursos para monitorear y analizar mejor la información de seguridad en todo el continente, hasta elevar los estándares de seguridad y permitir que los pacientes informen directamente sobre los efectos secundarios e identifiquen las farmacias y minoristas que operan legalmente online.

«Mantener los medicamentos seguros es una prioridad», señala la EMA, junto a la Comisión Europea y la red de autoridades nacionales competentes. Además, añade que proporciona a la Agencia reguladora «los mejores conocimientos científicos disponibles en la UE para la regulación de medicamentos». Así, la EMA alienta a las partes interesadas a apoyar la campaña compartiendo las tarjetas de información en las redes sociales.

Deja un comentario