Industria farmacéutica En la reunión del PRAC correspondiente a septiembre

La EMA inicia la revisión de datos de Picato en cáncer de piel

— Madrid 6 Sep, 2019 - 3:59 pm

Tras la reunión correspondiente a septiembre, el Comité de Evaluación de Riesgos de Farmacovigilancia (PRAC) de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha comenzado una revisión de los datos sobre el cáncer de piel en pacientes que usan Picato (ingenol mebutate), un gel para tratar la queratosis actínica, una afección de la piel causada por demasiada exposición a la luz solar.

Guido Rasi

La revisión se desencadenó por datos de varios estudios que muestran un mayor número de casos de cáncer de piel, incluidos casos de carcinoma de células escamosas en pacientes que usan Picato, explica este organismo regulatorio de ámbito comunitario.

Para concluir si Picato aumenta el riesgo de cáncer de piel, el PRAC de la EMA llevará a cabo una revisión exhaustiva de todos los datos disponibles, incluidos los estudios en curso. El Comité evaluará el impacto de los datos en la relación riesgo/beneficio de Picato y recomendará si se debe modificar la autorización de comercialización de este medicamento en la Unión Europea (UE).

Ante estos resultados, dicha Agencia recomienda a los profesionales de la salud que usen Picato con precaución en pacientes que tuvieron cáncer de piel en el pasado. Además, añade que los pacientes deben seguir vigilando cualquier lesión de la piel e informar a su médico de inmediato si notan algo inusual.

Deja un comentario