Industria farmacéutica la solución, en junio

La EMA evalúa el uso de la vacuna de Pfizer (Comirnaty) en jóvenes de 12 a 15 años

— Madrid 4 May, 2021 - 12:21 pm

La EMA ha comenzado a evaluar una solicitud para ampliar el uso de la vacuna COVID-19 Comirnaty (de BioNTech-Pfizer) para incluir a jóvenes de 12 a 15 años, actualmente autorizado para personas mayores de 16 años.

Comirnaty, vacuna para prevenir covid-19, contiene una molécula llamada ARN mensajero (ARNM) con instrucciones para producir una proteína, conocida como la proteína del pico, presente naturalmente en el SARS-CoV-2, el virus que causa covid-19. La vacuna funciona preparando el cuerpo para defenderse contra el SRAS-CoV-2.

El comité de medicamentos humanos (CHMP) de la EMA llevará a cabo una evaluación acelerada de los datos presentados por la empresa que comercializa Comirnaty, incluidos los resultados de un gran estudio clínico en curso en el que participan adolescentes a partir de los 12 años de edad, con el fin de decidir si recomienda la extensión de la indicación. A continuación, el dictamen del CHMPse remitirá a la Comisión Europea, que emitirá una decisión jurídicamente vinculante definitiva aplicable en todos los Estados miembros de la UE.

La EMA se comunicará sobre el resultado de su evaluación, que se espera para junio a menos que se necesite información complementaria.

Comirnaty se autorizó por primera vez en la UE en diciembre de 2020.