Industria farmacéutica En tratamiento combinado con ciclofosfamida, doxorrubicina y prednisona

La EMA emite opinión positiva sobre Adcetris, de Takeda, para un tipo de linfoma

— Madrid 1 Abr, 2020 - 12:56 pm

El Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha emitido una opinión positiva sobre la ampliación de la autorización de comercialización de Adcetris (brentuximab vedotina), de la compañía farmacéutica Takeda, y recomendó su aprobación en combinación con ciclofosfamida, doxorrubicina y prednisona (CHP) para el tratamiento de pacientes adultos con linfoma anaplásico de células grandes sistémico no tratados previamente (LACGs).

La opinión positiva de este órgano de la citada Agencia se basó en los resultados del estudio en Fase III Echelon-2, en el que se comparó brentuximab vedotina (BV) en combinación con CHP con el estándar de tratamiento, CHOP (ciclofosfamida, doxorrubicina, vincristina y prednisona), en pacientes con linfomas de células T periféricos CD30+ (LCTP) no tratados previamente, entre los que se incluyen los linfomas anaplásicos de células grandes sistémico no tratados previamente.

Stefanie Granado

“En las últimas décadas no ha habido avances significativos en el tratamiento de los pacientes con linfomas de células T periféricos CD30+. A lo largo de la historia se han realizado pocos estudios clínicos aleatorizados en estos pacientes, lo que hace que determinar cuál es el tratamiento óptimo para estos trastornos constituya un reto”, indica la doctora Eva Domingo-Domenech, que es miembro del Instituto Catalán de Oncología y el Hospital Duran i Reynals de Hospitalet, en Barcelona.

“Los resultados obtenidos con los tratamientos disponibles actualmente han sido, en general, pobres y hay una necesidad urgente de nuevos tratamientos. Si BV se aprueba como tratamiento para pacientes adultos con linfoma anaplásico de células grandes sistémico no tratados previamente, podría constituir una opción terapéutica importante para los pacientes europeos que padecen esta enfermedad”, señala esta especialista.