Industria farmacéutica En los casos microcítico en estadio extendido

La EMA emite opinión positiva para Tecentriq con quimioterapia, de Roche, en cáncer de pulmón

— Madrid 30 Jul, 2019 - 11:52 am

El Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha emitido una opinión positiva para Tecentriq (Atezolizumab) en combinación con quimioterapia (carboplatino y etopósido), de la compañía farmacéutica Roche, como tratamiento inicial de adultos con cáncer de pulmón de células pequeñas (microcítico) en estadio extendido.

Sandra Horning

Esta decisión se basó en los resultados del estudio en Fase III IMpower133, que mostró que Tecentriq en combinación con quimioterapia ayuda a los pacientes a vivir significativamente más en comparación con la quimioterapia sola en la población por intención de tratar (ITT).

«Estamos encantados de recibir la opinión positiva del CHMP para nuestra combinación basada en Tecentriq para personas que viven con cáncer de pulmón de células pequeñas en estadio extendido», asegura la directora Médica y responsable de Desarrollo Global de Productos de Roche, la doctora Sandra Horning.

Avances en supervivencia

Sobre la combinación de Tecentriq y quimioterapia, esta representante del mencionado laboratorio destaca que «tiene el potencial de dar respuesta a una gran necesidad no satisfecha en esta forma agresiva de cáncer de pulmón donde ha sido muy difícil alcanzar avances en supervivencia».

Según los datos consultados por Roche, el cáncer de pulmón es la principal causa de muerte por cáncer en todo el mundo y el de células pequeñas representa, aproximadamente, el 15 por ciento de todos los casos de este tumor. La mayoría de los pacientes, un 70 por ciento, son diagnosticados en estadios avanzados, lo que a menudo significa un pronóstico desfavorable.

Deja un comentario