Industria farmacéutica Convocado por la Coalición Internacional de Autoridades Reguladoras de Medicamentos

La EMA copreside el primer taller regulatorio sobre Covid-19 para el desarrollo de vacunas

— Madrid 19 Mar, 2020 - 11:20 am

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha copresidido el primer taller regulatorio global sobre el nuevo coroanavirus, Covid-19, para facilitar la colaboración global en el desarrollo de vacunas, que fue convocado por la Coalición Internacional de Autoridades Reguladoras de Medicamentos (ICMRA).

Este encuentro virtual reunió a delegados de 17 países diferentes, que representan a más de 20 autoridades reguladoras de fármacos en el ámbito mundial, así como a especialistas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Comisión Europea, para discutir el desarrollo de vacunas contra Covid-19.

Este evento fue copresidido por la EMA y la Agencia Estadounidense del Medicamento (FDA). El objetivo de esta reunión se centró en fomentar el intercambio de información sobre los esfuerzos mundiales para desarrollar vacunas contra el nuevo coronavirus.

Este taller estuvo moderado por el jefe de Estrategia de Amenazas y Vacunas para la Salud Biológica de la EMA, el doctor Marco Cavaleri, y el director de la Oficina de Investigación y Revisión de Vacunas de la FDA, el doctor Marion Gruber. En los próximos días, esta previsto que se compartan más detalles sobre las discusiones y los resultados de la citada reunión.

Deja un comentario