Industria farmacéutica

La EMA analiza los comentarios sobre las políticas de publicación y acceso a ensayos clínicos

La Agencia Europea de Medicamentos está actualmente analizando y revisando más de 1.000 comentarios recibidos en la consulta pública sobre el proyecto de políticas en la publicación y acceso a los datos de ensayos clínicos, recibidos de junio hasta finales de septiembre de 2013.

La consulta pública sobre esta política generó una participación sin precedentes de las partes interesadas. Pacientes, profesionales sanitarios, representantes de la industria farmacéutica, investigadores, activistas de la transparencia, instituciones académicas, organismos de evaluación de tecnologías sanitarias y otros enviaron sus observaciones a la Agencia.

 

La EMA señaló que agradece la excepcional contribución de las partes interesadas. Asimismo, la Agencia agrega que analizará todos los comentarios recibidos y que reafirma su compromiso con la transparencia y los principios de publicidad y acceso a los datos de ensayos clínicos.

 

Finalmente, la EMA señala, que, no obstante, este hecho retrazará la culminación de la preparación de estas politicas, que estaba prevista para finales de 2013.