Tecnología e Investigación El X Congreso Internacional de Excelencia contó con la participación del IDIS

La cualificación del personal y el perfil tecnológico contribuyen al “prestigio” de la Sanidad española

— Madrid 17 Jul, 2019 - 4:03 pm

Luis Mayero, quien fue hasta el mes de junio el presidente del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS), entidad nacional que agrupa a instituciones y organizaciones en defensa y promoción de la Sanidad Privada, y que es actual miembro de su Comisión Permanente, ha informado, durante la mesa redonda ‘Turismo y salud‘ celebrada en el marco del X Congreso Internacional de Excelencia, sobre el “prestigio” a nivel nacional e internacional del sistema sanitario español gracias a su red de hospitales, la tecnología con la que cuenta y la cualificación de su personal.

Luis Mayero

“Además de estos aspectos, nuestro país ofrece algo esencial, que es una oferta asistencial diversa y de calidad, además de unos precios competitivos en relación con los países de origen y un entorno estable que ofrece confianza y seguridad jurídica”, declaró Luis Mayero. Por otro lado, la Sanidad Privada alcanza el 58 por ciento del total de centros hospitalarios, un total de 460; y el 32 por ciento de las camas, 51.373, “favoreciendo así el acceso del usuario a la asistencia sanitaria”, amplió.

Además, Mayero destacó las certificaciones obtenidas por los centros integrantes del sistema sanitario español. De hecho, tal como apuntó, España es el único territorio de la Unión Europea (UE) con más acreditaciones de calidad ISO en sus centros privados, y el segundo en acreditaciones de la Joint Commision.

El IDIS también reconoció el trabajo de las entidades asistenciales de la Sanidad Pública y Privada a través de su acreditación QH (Quality Healthcare). Esta permite evaluar los diferentes factores de los sistemas de calidad existentes, por lo que es “de gran utilidad para todos los agentes implicados en el proceso asistencial y puede servir, tanto a pacientes como a familiares, para tomar la decisión sobre en qué centro quieren recibir la atención y asistencia sanitarias”.