Industria farmacéutica acuerdos de la reunión de la cipm

La Comisión Interministerial (CIPM) autoriza dos nuevos medicamentos

— Madrid 7 Ene, 2020 - 5:37 pm

En su reunión del pasado 28 de noviembre, la Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos (CIPM) autorizó dos nuevos medicamentos, Rubraca, de Clovis Oncology Spain, y Dovato 50 MG/300 MG, de VIIV Healthcare, según se recoge en los acuerdos de la citada reunión difundidos por el Ministerio de Sanidad.

En relación con Rubraca, un fármaco oncológico indicado como monoterapia para el tratamiento de pacientes adultas con cáncer de ovario, se ofrece en tres presentaciones, se fija un precio de 3.745 € y es de diagnóstico hospitalario. Y se establecen reservas singulares en el ámbito del Sistema Nacional de Salud, pues limita su dispensación, sin necesidad de visado, a los pacientes no hospitalizados, en los servicios de farmacia hospitalaria o en centros asistenciales autorizados. Asimismo, se fija la revisión de las ventas y de los precios fijados.

En cuanto al Dovato 50MG/300MG, cuyo precio se fija en 637,74 €, está destinado para el tratamiento de la infección por el Virus de la Inmunodeficiencia Humana tipo 1 (VIH-1) en adultos y adolescentes mayores de 12 años y que pesen menos de 40 kg, sin resistencia conocida o sospechada a los inhibidores de la integrada, o la lamivudina. Y, entre otras condiciones, se obliga al laboratorio a comunicar mensualmente la oportuna información respecto a las ventas realizadas del medicamento al SNS.

 

Deja un comentario