Industria farmacéutica Bajo el Reglamento de Fusiones de la Unión Europea

La Comisión Europea aprueba la adquisición de Pfizer Consumer Health Business por parte de GSK

— Madrid 11 Jul, 2019 - 2:09 pm

La Comisión Europea ha aprobado, bajo el Reglamento de Fusiones de la Unión Europea (UE), la adquisición de la división de negocio Consumer Health de Pfizer por parte de la compañía farmacéutica GSK, una decisión que se basa en la venta global del negocio de gestión de medicamentos para el dolor tópico por parte de Pfizer, realizado bajo la marca ThermaCare.

GSK y Pfizer Consumer Health Business son fabricantes y proveedores de una variedad de productos farmacéuticos para la salud del consumidor, que generalmente están disponibles para los pacientes sin una receta de un médico y se conocen como «venta libre» de productos farmacéuticos (OTC).

El negocio de administración de medicamentos para dolor tópico de Pfizer está registrado bajo la marca ThermaCare en el ámbito mundial. Esto incluye todos los activos que contribuyen a la operación actual y son necesarios para garantizar la viabilidad y competitividad de los mismos. Dichos activos deberán ser aprobados por la Comisión.

Esta administración de medicamentos para dolor tópico es objetivo de GSK y Pfizer Consumer Health Business en el campo del Espacio Económico Europeo (EEE). Por lo tanto, la Comisión concluyó que la transacción propuesta, modificada por los compromisos, se vería afectada por el EEE. La decisión de la Comisión está supeditada al pleno cumplimiento de los compromisos.

Deja un comentario