Hospitales Por su apuesta por la calidad asistencial

La Clínica Santa Elena recibe la placa de Acreditación QH de la Fundación IDIS

— Madrid 11 Jul, 2019 - 4:11 pm

La Clínica Santa Elena de Madrid ha colocado en su centro sanitario la placa correspondiente a la acreditación Quality Healthcare (QH) que le otorgó la Fundación IDIS, entidad nacional que agrupa a instituciones y organizaciones en defensa y promoción de la Sanidad Privada, el pasado mes de noviembre.

Este reconocimiento de la calidad asistencial fue valorado por el Comité Auditor formado por la directora general de la Asociación Española para la Calidad, Marta Villanueva; el presidente de la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA) en Madrid, Félix Bravo; el vicepresidente del Foro Español de Pacientes (FEP), José Luis Baquero; y Luis Mayero, el entonces presidente de la Fundación IDIS.

Dicho Comité analizó todos los méritos presentados con base en su novedoso sistema que integra en un solo dato los múltiples componentes de la calidad en el ámbito asistencial con independencia de la titularidad que ostente el centro y de una forma gratuita.

Sobre esta acreditación, la Fundación IDIS señala que «hace patente el esfuerzo de este centro por implantar un sistema de calidad progresivo y continuado en el tiempo y en el que se han obtenido las certificaciones necesarias para aportar las máximas garantías en sus procesos y procedimientos. Este reconocimiento agrupa de forma ponderada distintos atributos de los diversos sistemas y certificaciones existentes en un Indicador Sintético de Calidad (ISC)».

Optimización de la calidad

Con la Clínica Santa Elena, ya son 126 las organizaciones que recibieron el sello QH en las cinco convocatorias realizadas hasta el momento. El expresidente de la Fundación IDIS, Luis Mayero, señaló durante el acto de colocación de la placa que «la calidad que hemos de procurar todos a nuestros pacientes está directamente referenciada a un concepto imprescindible, el de la calidad total, el del círculo virtuoso de la competitividad responsable, es decir, desde que el paciente accede a nuestras instalaciones y servicios hasta que es dado de alta y, posteriormente, es monitorizado en su domicilio».

Por su parte, el director general de la Fundación, Manuel Vilches, añadió que «este centro es un claro ejemplo de perseverancia y constancia a la hora de trabajar para la optimización de la calidad y seguridad de sus procesos sanitarios en beneficio de los pacientes».

Asimismo, el gerente de Clínica Santa Elena, el doctor Miguel Ortegón, destacó la importancia que para «el centro tiene la calidad en el trato humano de la mano del mejor servicio y de la presencia diaria de profesionales de reconocido prestigio en la casa».

Deja un comentario