Hospitales Con un enfoque preventivo en patología mamaria

La Clínica HLA Perpetuo Socorro pone en marcha la Unidad Multidisciplinar de Mama

— Lérida 13 Feb, 2020 - 11:31 am

Con el objetivo de dar una respuesta coordinada e individualizada a los casos de patología mamaria y con un enfoque claramente preventivo, la Clínica HLA Perpetuo Socorro de Lérida ha puesto en marcha una nueva Unidad de Mama integrada por especialistas de distintas áreas, como ginecólogos, cirujanos, radiólogos, oncólogos, internistas y enfermeros, que abordan cada caso desde una perspectiva multidiscilplinar.

El año pasado se registraron más de 30.000 nuevos casos de cáncer de mama en España. Este dato, unido al fuerte impacto social, psicológico y afectivo en las personas, hace necesario un abordaje que integre diferentes puntos de vista para ofrecer una respuesta coordinada, consensuada y global.

La creación de esta Unidad se traduce en «una notable mejoría para el paciente, al evitar que tengan que acudir a diferentes centros para realizar las pruebas complementarias», indica este centro sanitario. «Esto se consigue porque los miembros que intervienen en la valoración de cada caso trabajan de manera integral complementándose unos con otros», añade el doctor Christian Sisó, que es médico especialista en Ginecología y Obstetricia, y Responsable de la Unidad de Mama de la Clínica HLA Perpetuo Socorro.

Esta Unidad está enfocada principalmente al diagnóstico precoz del cáncer de mama, lo que permite mejorar el pronóstico de esta enfermedad y simplificar los tratamientos. El servicio atiende a mujeres con factores de riesgo, en sus seguimientos rutinarios, personas que tengan sospecha ante la palpación de un nódulo de reciente aparición o pacientes con un diagnóstico ya confirmado.

Con equipamientos especializados

El director gerente de este hospital, el doctor Javier Sanuy, resalta que esta nueva Unidad «ofrece un servicio de gran valor, pues aporta un diagnóstico y un tratamiento por profesionales que desarrollan su labor de forma coordinada». La creación de la misma se enmarca en la inversión que está llevando a cabo el centro para dotar a su servicio de diagnóstico por imagen con las últimas novedades en equipamientos especializados en patología mamaria.

Este centro incorporó recientemente una resonancia magnética 1,5 Teslas, un nuevo TAC y el mamógrafo por tomosíntesis, el cual mejora la precisión al aumentar la calidad de las imágenes obtenidas y permitiendo a los radiólogos ver lesiones más pequeña y más precoces, lo que repercute en «una mejora cualitativa de los diagnósticos», detalla la Clínica HLA Perpetuo Socorro.

Deja un comentario