Farmacia Representada por su presidente, Eduardo Pastor, y los miembros del Consejo Rector

La Casa Real recibe a Cofares con motivo del 75 aniversario de la cooperativa

— Madrid 13 Mar, 2019 - 4:36 pm

El Rey Felipe VI ha recibido, este miércoles, 13 de marzo, en el Palacio de La Zarzuela de Madrid, al grupo de distribución farmacéutica Cofares, en el marco de la celebración del 75 aniversario de esta cooperativa, representada en este acto oficial por su presidente, Eduardo Pastor, junto al resto de miembros del Consejo Rector.

Eduardo Pastor y Felipe VI

Sobre este encuentro, dicha compañía señala que supuso “un reconocimiento del monarca al trabajo que ha llevado a cabo la cooperativa a lo largo de estos años en favor del modelo farmacéutico español y la aportación al Sistema Nacional de Salud (SNS)”.

Durante la recepción, el jefe del Estado destacó “los beneficios que ha aportado y aporta a la población el sistema cooperativo de distribución farmacéutica por su componente de igualdad, accesibilidad y solidaridad”. Asimismo, se abordaron temas como la ejemplaridad del sistema de distribución farmacéutico español en el ámbito internacional, los retos que representa para la Farmacia y para el sistema la actual tendencia sociodemográfica y las dificultades de la Farmacia rural en España.

El futuro de la Farmacia

Asimismo, Felipe VI, que se mostró muy interesado en el futuro de la Farmacia y la distribución farmacéutica, resaltó “el papel humano y social de la profesión farmacéutica y su marcada vocación de servicio”. Por su parte, Eduardo Pastor subrayó que se sienten “muy honrados por el reconocimiento y el interés por su labor diaria” y aseguró que se continuará “trabajando por la sostenibilidad del modelo y del SNS”.

A su vez, durante esta audiencia se repasó la historia del Grupo Cofares y la situación actual de la compañía. En concreto, se recordó que fue fundada el 17 de julio de 1944 por un grupo de farmacéuticos, con el objetivo de ponerse al servicio del farmacéutico y establecer relaciones de beneficio mutuo con laboratorios y proveedores.

Deja un comentario