Política y Sociedad con el 63% de los votos emitidos

La candidatura “Todas y todos A1” se impone en las elecciones al Pleno del Consejo G. de Enfermería

— Madrid 12 Jun, 2021 - 7:12 pm

La candidatura “Todas y todos A1”, liderada por José Luis Cobos Serrano, ha ganado las elecciones al Pleno del Consejo General de Enfermería en las elecciones celebradas este sábado al haber obtenido 97 votos -63%- frente a los 57 de la candidatura “Por un CGE con futuro”, el 37% de los sufragios. De acuerdo con los datos facilitados, en la votación participó el 98% del censo, con representación de todos los Colegios de Enfermería de España.

Los representantes de los 52 Colegios Oficiales de Enfermería acudieron a la sede del Consejo General de Enfermería para participar en las elecciones al Pleno de la institución, uno de los órganos de decisión y participación de la Organización Colegial de Enfermería. Votaron tres representantes por cada Colegio: presidente, vicepresidente y secretario.

Algunos miembros de las candidaturas participantes

Recuento de votos

El recuento de las papeletas fue transmitido en riguroso directo a todos los presentes -electores y representantes de ambas candidaturas- desde pantallas instaladas en distintas salas del edificio. La jornada electoral se desarrolló con absoluta normalidad democrática y se respetaron todas las medidas sanitarias y de seguridad excepcionales establecidas a causa de la actual pandemia de COVID-19. Los miembros de la candidatura ganadora (16 de los cuales aparecen en la foto de apertura) tomarán posesión de sus cargos próximamente.

El Pleno del CGE es uno de los órganos de representación de la Organización Colegial de Enfermería, junto a la Asamblea General de presidentes, el Consejo Interautonómico, la Comisión Ejecutiva y la propia Presidencia del CGE. Está compuesto por 42 miembros -21 titulares y otros tantos suplentes- todos ellos enfermeras y enfermeros procedentes de las distintas áreas en las que ejerce la profesión: cada una de las siete especialidades, generalistas, profesionales de áreas específicas donde no existe especialidad, docentes, jubilados, etc, así como los presidentes de los Consejos Autonómicos de Enfermería.