Política y Sociedad base de datos online, abierta y gratuita de revistas biomédicas en español

La base de datos de MEDES, ahora accesible desde Acta Sanitaria

MEDES-MEDicina en ESpañol, iniciativa de la Fundación Lilly para facilitar y promover el uso del español como vehículo de transmisión del conocimiento biomédico, cuenta con una base de datos de carácter gratuito que ahora se puede consultar desde la web de Acta Sanitaria. 

MEDES brinda acceso a una completa base de datos online, abierta y gratuita de revistas biomédicas en español, con una interfaz intuitiva y práctica. Se trata de una base de datos con una cuidada y rigurosa selección de las revistas indexadas en la misma, que se actualiza de manera permanente y continua. Está diseñada para ser una herramienta de consulta útil para todos los profesionales sanitarios y otros relacionados con las ciencias de la salud.

En concreto, la herramienta cuenta con cerca de 81.700 artículos registrados desde 2001, pertenecientes a más de 84 revistas biomédicas en español que cubren más de 40 especialidades relacionadas con las ciencias de la salud; todas las revistas incluidas en la base de datos están validadas por el Comité Técnico de MEDES, compuesto por profesionales del ámbito de la Medicina, la documentación, la publicación, la información científica y las nuevas tecnologías.

Como parte de su apuesta por brindar cada vez mayores beneficios a sus lectores, Acta Sanitaria a partir de ahora ofrece a sus usuarios y suscriptores, gracias a la colaboración con MEDES y su compromiso con la promoción del español, acceso directo desde su web al servicio gratuito de esta base de datos con información biomédica publicada en español.

1 Comentario

  1. fCO JAVIER cLOS zABAL says:

    Hola, soy un biólogo, traductor biomédico con muchos años de experiencia, y tengo que estar estudiando continuamente para estar lo mejor informado posible de todos los avances en temas biomédicos, para poder llevar a cabo mis traducciones de la ,mejor ,manera posible, especialmente en el campò de biología molecular, campo en el que estoy bastante especializado.Es por esto que, la pòsibilidad del acceso a esta base de datos vuestra, con información biomédica especializada y actualizada, puede ayudarme muchísimo en mi labor diaria, aparte de mantener vivo mi interés por las ciencias biomédico-farmacéuticas en general. MUCHAS GRACIAS, CLOS ZABAL

Deja un comentario