Farmacia Recopila y pone a disposición información sobre este nuevo virus

La Asociación Europea de Farmacéuticos Hospitalarios lanza el Centro de Recursos Covid-19

— Madrid 17 Mar, 2020 - 5:26 pm

La Asociación Europea de Farmacéuticos Hospitalarios (EAHP) ha comunicado que está monitoreando de cerca los desarrollos relacionados con el nuevo coronavirus (Covid-19) en sus países miembros, por lo que recopila y pone a disposición información sobre este nuevo virus, que resulta relevante a la profesión de la Farmacia Hospitalaria, en el Centro de Recursos Covid-19, accesible a través del sitio web de la Asociación.

El Centro de Recursos Covid-19 busca garantizar que los farmacéuticos del hospital reciban información actualizada y orientación sobre medidas de protección, vigilancia y opciones de tratamiento para pacientes infectados con la enfermedad. El iniciador de la colección de recursos, el presidente de EAHP, Petr Horák, explica que “los farmacéuticos hospitalarios de toda Europa, junto con el personal médico, están a la vanguardia de la lucha contra la pandemia de coronavirus”.

Sobre la decisión de lanzar el Centro de Recursos Covid-19 de EAHP, Petr Horák apunta que “se tomó para apoyar los esfuerzos de la profesión de Farmacia Hospitalaria y para facilitar el intercambio de conocimientos entre diferentes países europeos”. Además, añade que “compartir las mejores prácticas es vital para garantizar la mejor atención para nuestros pacientes”.

EAHP está alentando a los farmacéuticos del hospital a enviar recursos útiles a través del siguiente correo electrónico: [email protected] Se pueden compartir materiales en idiomas nativos. Sin embargo, deben ir acompañados de una breve descripción en inglés y una traducción del nombre del documento al inglés para facilitar la orientación de los usuarios del centro de recursos.

Deja un comentario