Breves de cara a las elecciones del 10 de noviembre

La Asociación Española Contra el Cáncer pide compromiso político en Cuidados Paliativos

— Madrid 9 Oct, 2019 - 11:36 am

Con motivo de la celebración, este sábado, 12 de octubre, del Día Mundial de los Cuidados Paliativos, y a colación de las elecciones que se van a desarrollar el domingo, 10 de noviembre, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha pedido «el compromiso de todas las fuerzas políticas con las personas al final de la vida».

Según expone esta organización de ámbito nacional, «el derecho a Cuidados Paliativos se contempla como un Derecho Humano y es un indicador del grado de progreso de una sociedad». En este contexto, reclama «finalizar la tramitación parlamentaria de la Ley de derechos y garantías de la dignidad de la persona ante el proceso final de su vida con el fin de mejorar la atención integral y multidisciplinar a las personas en la fase final de la enfermedad y sus familias».

«Extender la provisión de la atención psicológica y social» y «garantizar el respeto a las preferencias del enfermo si desea permanecer en su domicilio, siempre que las condiciones de la persona enferma y su entorno familiar lo permitan» son las peticiones de la AECC en este sentido.

Deja un comentario