Breves En su octavo informe sobre este aspecto

La A. de Defensa de la Sanidad Pública de Murcia denuncia demoras en citas con especialistas

— Murcia 29 Jun, 2018 - 12:58 pm

La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de la Región de Murcia (ADSP-RM) ha publicado su octavo ‘Informe del Observatorio de Tiempos de Demora para primeras citas con especialidades médicas‘, correspondiente a mayo, en el que señala que, transcurridos cuatro meses, “siguen sin cumplirse las instrucciones para su mejora”, ya que el 32 por ciento de las citas del conjunto de especialidades y para toda la región no se dan en los centros de salud y para 12 situaciones de las nueve Áreas Sanitarias “no existe agenda para citar a los pacientes”.

A su vez, dicha asociación apunta en este nuevo documento que aún existiendo “una mejora significativa de 11 días en el promedio de tiempo de espera para el conjunto de la Región de Murcia, pasando de 41 a 30 días”, desde el informe emitido en enero, “persisten grandes diferencias entre Áreas Sanitarias con un tiempo de demora promedio para todas las especialidades de 143 días en el Área de Lorca, 95 en el Área de Cartagena y de 89 en la del Mar Menor. De igual forma, la ADSP-RM resalta que continúan las “grandes diferencias por Áreas Sanitarias en cada especialidad”.

La ADSP-RM celebró las instrucciones dadas por el gerente del Servicio Murciano de Salud (SMS) al considerar que su cumplimiento representaría “una importante mejora en la accesibilidad a las consultas de especialidades, en la transparencia y en la información dada a los pacientes, disminuyendo su incertidumbre y la ansiedad generadas”. Así, el nuevo informe refleja “la falta de efecto de las instrucciones”. Por ello, esta asociación denuncia su incumplimiento y la persistencia de graves deficiencias e insta al SMS a que “las instrucciones se ejecuten y provoquen las mejoras buscadas, que son urgentes e imprescindibles”.

Deja un comentario