Farmacia Desarrollada por el Consejo General de Farmacéuticos y las Fundaciones ONCE y Vodafone

La app Medicamento Accesible PLUS supera las 50.000 descargas

— Madrid 21 Ene, 2020 - 5:28 pm

La aplicación para dispositivos móviles (app) Medicamento Accesible PLUS ha superado las 50.000 descargas de usuarios que confían en este aplicativo para disponer de información accesible, actualizada y rigurosa sobre todos los medicamentos comercializados en España.

Medicamento Accesible PLUS facilita a los ciudadanos la consulta sobre fármacos, entre otros, mediante la captura del código de barras y de un modo totalmente accesible para garantizar la comprensión de la misma independientemente del usuario.

Esta app, desarrollada por el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) y las Fundaciones ONCE y Vodafone España, incorpora funcionalidades para promover el buen uso de los medicamentos y alcanzar así los objetivos en salud esperados y evitar errores no deseados.

Además, dicha corporación resalta que “la experiencia acumulada desde su lanzamiento ha permitido ir incorporando mejoras que respondan a las necesidades de los usuarios, así como adaptarla a la evolución que ha experimentado la base de datos de medicamentos del CGCOF, Bot PLUS, de la que se nutre la app”.

Últimas mejoras

Esta aplicación funciona utilizando el código de barras que se encuentra en el embalaje de los medicamentos. El usuario abre la aplicación y captura el código, tras lo cual recibe en su móvil la información sobre el medicamento en un formato accesible.

Para facilitar la búsqueda del medicamento, o en aquellas situaciones en las que no se dispone del código de barras, esta aplicación también permite introducir el nombre de éste tecleándolo o, incluso el ‘código nacional del medicamento‘, que aparece en todos los envases.

Entre las últimas mejoras, la versión actual incluye un sistema de alertas personalizado, capaz de advertir sobre alergias o intolerancias a excipientes, administración de medicamentos en celiacos, embarazadas, deportistas de competición, entre otros, en función del perfil personal previamente configurado.