Industria farmacéutica A fecha de 31 de diciembre de 2017

La aplicación de gestión de diabetes de Roche alcanza las 1,3 millones de descargas

— Madrid 9 Jul, 2018 - 1:58 pm

La compañía farmacéutica Roche ha informado de que la aplicación para la gestión de la diabetes ‘mySugr‘ alcanzó las 1,3 millones de descargas desde su adquisición en junio de 2017 y hasta finales de ese mismo año.

Sobre dicha solución digital, diseñada por y para personas que padecen diabetes, esta entidad farmacéutica destaca ésta entre las más de 1.100 aplicaciones de su tipo que se encuentran actualmente disponibles, obteniendo, además, la mejor valoración por parte de los usuarios en Play Store, con un 4,7 sobre cinco.

La gerente de producto de Health & Digital Solutions de Roche Diabetes Care, Paloma Fuentes, apunta que “todo el mundo que desee utilizar la aplicación puede descargarla de forma gratuita”. Además, avanza que “durante los meses de septiembre y octubre se ofrecerá la versión PRO de forma gratuita para que los usuarios que quieran, puedan probarla durante un mes y experimentar ventajas tales como el uso ilimitado del calculador de bolo, la generación de informes en PDF y desafíos avanzados”.

La app ‘mySugr‘ es compatible con todas las soluciones para la gestión de la diabetes que ofrece Roche, como sus medidores de glucosa, que envían datos a la aplicación automáticamente a través de bluetooth. Además, también permite integrar información de dispositivos de otros fabricantes.

Uso entre los pacientes

Además, Roche indica que esta aplicación para dispositivos móviles fue diseñada “con una interfaz muy atractiva y motivacional para las personas con diabetes, ya que más allá de las funcionalidades de medición, cálculo y control, propone elementos de gamificación y una serie de desafíos, algunos relacionados con la alimentación y el ejercicio, que ayudan a la adhesión a la terapia”.

Según la información consultada por esta compañía farmacéutica, en los últimos años, las aplicaciones móviles fueron ganando terreno en el control de la enfermedad. Se estima que casi una cuarta parte de los españoles que padecen diabetes tipo I las utiliza, mientras que el porcentaje es de un 6 por ciento entre aquellos sufren diabetes tipo II. Por su parte, un 62 por ciento de los profesionales sanitarios las recomienda a sus pacientes para facilitar la gestión de la enfermedad.

Deja un comentario