Breves Debido al número insuficiente de profesionales sanitarios en estos

ASPE respalda el aumento de plazas MIR en los centros sanitarios privados

— Madrid 17 May, 2019 - 5:11 pm

La Alianza de la Sanidad Privada Española (ASPE) ha reafirmado su postura ante el hecho de aumentar el número de plazas de Médicos Internos Residentes (MIR), ya que actualmente hay un número insuficiente de profesional sanitario en los centros de España, sean estos públicos o privados, de igual manera que plantea que algunos de los privados «puedan acreditar de forma conjunta los requisitos necesarios para acoger a médicos internos residentes».

ASPE también recuerda la «importancia» de contar con la Sanidad Privada a la hora de suplir las necesidades en las especialidades de Pediatría y Medicina Familiar y Comunitaria, entre otras, por la dificultad de contratación en estas. El hecho de que los centros privados contaran acogieran MIR «permitiría incrementar el número de especialistas sin coste para la Administración, y con un ajuste a las necesidades de las diferentes especialidades», declara esta alianza.

Por otro parte, ASPE también considera que se debe actualizar la norma por la que se establecen los requisitos que se deben cumplir desde un centro sanitario para conseguir la acreditación docente, ya que esta data de 1987. De esta manera, y tal como asegura esta organización, se adaptaría  a las necesidades actuales del Sistema Nacional de Salud.

Deja un comentario