Industria farmacéutica de PharmaMar para cáncer de pulmón microcítico

La Agencia Suiza de Productos Terapéuticos designa fármaco huérfano a lurbinectedina

— Madrid 26 Nov, 2019 - 2:07 pm

La Agencia Suiza de Productos Terapéuticos (Swissmedic) ha otorgado la designación de medicamento huérfano a lurbinectedina, medicamento de la compañía farmacéutica PharmaMar para el tratamiento del cáncer de pulmón microcítico.

José María Fernández Sousa-Faro

Esta decisión se basó en el reconocimiento como medicamento huérfano concedido por la Agencia Europea del Medicamento (EMA) el 26 febrero. El cáncer de pulmón microcítico es el área de investigación prioritaria para este laboratorio.

El pasado 19 de agosto, se comunicó que esta compañía presentaría a la Agencia Estadounidense del Medicamento (FDA) la solicitud de registro de lurbinectedina, bajo la regulación de ‘accelerated approval‘, para el tratamiento de cáncer de pulmón microcítico, lo que haría a lo largo del último trimestre de este año.

Resultados de supervivencia global

«Ello abriría la posibilidad a que la FDA pudiera aprobar lurbinectedina en Estados Unidos para tratamiento de cáncer de pulmón microcítico en segunda línea a lo largo del año que viene», destaca PharmaMar.

Por su parte, dicha entidad farmacéutica avanza que el ensayo en Fase III Atlantis de lurbinectedina en combinación con doxorubicina, para el tratamiento en este mismo tipo de tumor, finalizó el reclutamiento de pacientes en julio de 2018 y espera tener los resultados de supervivencia global en 2020.

Deja un comentario