Hospitales DE La Red de Innovación de la Unión Europea

La AEMPS y hospitales españoles, partícipes en un piloto para la realización de asesorías científicas

— Madrid 31 Ene, 2020 - 5:34 pm

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha informado este viernes, 31 de enero, de que, junto a hospitales españoles, va a participar en un piloto de la Red de Innovación de la Unión Europea para la realización de Asesorías Científicas Nacionales Simultáneas.

María Jesús Lamas

Según expone este organismo regulador de ámbito nacional, el primordial objetivo de esta medida es “fortalecer aún más el apoyo regulatorio temprano a la innovación”. Este procedimiento está destinado “a grupos académicos, investigadores independientes, grupos cooperativos, hospitales, fundaciones de investigación, start-ups, PYMES e industria farmacéutica en general”, explica.

Esta acción “permitirá solicitar, en un solo paso, asesoramiento científico nacional y/o regulatorio a dos autoridades nacionales competentes (NCA)”, continúa la AEMPS, que añade que, “de este modo, se ofrece la oportunidad de debatir cuestiones concretas de forma temprana y simultánea entre los Estados miembro seleccionados y así reforzar el apoyo a la innovación en fases tempranas”.

Por último, esta Agencia pone de manifiesto que el citado piloto dará comienzo este sábado, 1 de febrero, y, “en función de los resultados que se obtengan, que serán evaluados a finales de 2020, podrá ser ampliado para incluir a más de dos autoridades nacionales en siguientes fases”.