Industria farmacéutica Dotadas con 1.686 euros al mes

La AEMPS publica la lista definitiva de admitidos y excluidos para sus Becas de Formación 2018

— Madrid 13 May, 2019 - 4:54 pm

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha publicado el listado definitivo de admitidos y excluidos de sus 11 Becas de Formación que fueron convocadas mediante la Resolución de 1 de octubre de 2018 y publicadas en el Boletín Oficial del Estado (BOE) con fecha 18 de octubre del mismo año.

María Jesús Lamas

Respecto al objetivo de estas ayudas, la Agencia señala la promoción de la formación de titulados licenciados o diplomados universitarios que deseen adquirir aquellas capacidades y conocimientos relativas a los campos técnico-científico de los medicamentos de uso humano, veterinario y de los productos sanitarios, jurídicos y normativos en materia farmacéutica y de administración y gestión de procedimientos y contratación administrativa.

De este modo, la AEMPS indica que se facilita la formación de profesionales en aquellos campos propios de las funciones que tiene encomendada mediante su aprendizaje teórico y práctico. Según recoge la citada Resolución, la cuantía de las becas queda establecida en 1.686,33 euros al mes, conforme lo establecido en el artículo 4 de las bases reguladoras. El importe total máximo anual ascenderá a 222.595,56 euros para las becas convocadas.

Con prórroga de cuatro años

Asimismo, dichas becas estarán sujetas a la correspondiente retención a cuenta del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) y el pago de las mensualidades asignadas a las mismas se llevará a cabo, en todo caso, aplicando las correspondientes reglas de cotización al Régimen General de Seguridad Social que se encuentren vigentes.

La duración de las becas convocadas por esta Resolución será de un año, pudiendo prorrogarse anualmente hasta un máximo de cuatro años siempre que exista disponibilidad presupuestaria y de acuerdo con el procedimiento y los requisitos que se establecen en el artículo 14 de las bases reguladoras.

Deja un comentario