Industria farmacéutica Balance de actividad

La AEMPS no informó en diciembre de la retirada de lotes de medicamentos

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), que es dirigida en la actualidad por María Jesús Lamas y presidida por el secretario general de Sanidad en funciones, Faustino Blanco, no informó durante el mes de diciembre de 2019 de la retirada de lotes de medicamentos.

María Jesús Lamas

De esta manera, una de las notificaciones más relevantes llevadas a cabo por este organismo regulatorio de ámbito nacional durante el último mes del pasado año fue la de que determinados lotes de test de embarazo ClearBlue digital con indicador de semanas-1CT, no contaron con las instrucciones de uso correctas.

En concreto, y según pone de manifiesto la AEMPS, esta medida se produjo el pasado 3 de diciembre. «De acuerdo con la información facilitada por esta empresa, las instrucciones de uso incluidas con dichos lotes son para un test de embarazo ClearBlue de lectura visual, en el que la interpretación de los resultados consiste en la observación del usuario de líneas azules y su comparación con los ejemplos en las instrucciones de uso», explicó.

Además, esta Agencia actualizó la información disponible acerca de la situación de los medicamentos que contienen heparina sódica para administración parenteral. «La ausencia actual en el mercado nacional de medicamentos que contengan heparina sódica sin alcohol bencílico, para la prevención de la trombosis en circuito extracorpóreo durante cirugía cardíaca y vascular, en niños prematuros, neonatos y niños menores de tres años, ha conllevado a importar medicamento extranjero que cubra el tratamiento que otras heparinas comercializadas, no pueden cubrir», sostuvo.

Deja un comentario