Industria farmacéutica calcio cloruro, glucosa monohidrato, magnesio cloruro hexahidrato, sodio bicarbonato

La AEMPS informó en septiembre de la retirada de dos lotes de un medicamento

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), que es dirigida en la actualidad por María Jesús Lamas, informó durante el pasado mes de septiembre de la retirada de dos lotes del medicamento calcio cloruro, glucosa monohidrato, magnesio cloruro hexahidrato, sodio bicarbonato, sodio cloruro.

María Jesús Lamas

Así, este órgano del Ministerio de Sanidad anunció el miércoles, 18 del mismo mes, la retirada del lote A3LF293 de la marca comercial Bicavera glucosa 1,5%, Calcio 1,75 mmol/l solución para diálisis peritoneal, 4 bolsas de 2.000 ml del principio activo anteriormente mencionado.

De la misma forma, la AEMPS informó de la retirada del lote A2LF272 de la presentación Bicavera glucosa 2,3%, Calcio 1,75 mmol/l solución para diálisis peritoneal, 4 bolsas de 2.000 ml de este mismo fármaco: calcio cloruro, glucosa monohidrato, magnesio cloruro hexahidrato, sodio bicarbonato, sodio cloruro.

Esta medida se llevó a cabo por el “defecto en el material de acondicionamiento que puede reducir la caducidad del producto”, según puso de manifiesto el citado organismo regulatorio de ámbito nacional y viene recogido en sus alertas farmacéuticas de septiembre.