Industria farmacéutica Sin contar las nuevas alertas relacionadas con valsartán

La AEMPS informó en noviembre de la retirada de dos lotes de otros tantos medicamentos

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), que dirige en la actualidad María Jesús Lamas, informó durante el pasado mes de noviembre de la retirada de un lote del medicamento de uso hospitalario hierro carboximaltosa y de otro del principio activo insulina asparta.

María Jesús Lamas

Este órgano del Ministerio de Sanidad anunció, en primer lugar, el martes, 20 de noviembre, la retirada del lote 7102112AVA de la presentación Ferinject 50 mg/ml solución inyectable y para perfusión, 5 viales de 10 ml del fármaco hierro carboximaltosa. Esta medida se llevó a cabo por la “coloración del vial distinta de la habitual”, indicó.

Por su parte, el lunes, 26 del mismo mes, la AEMPS informó de la retirada del lote HP50462 de la presentación de uso comercial Fiasp 100 unidades/ml solución inyectable en pluma precargada, 5 plumas precargadas de 3 ml del medicamento insulina asparta. Según expuso, la causa de esta decisión fue el “color del etiquetado de la pluma distinto al autorizado en España”.

Estas decisiones de la citada Agencia se unen a la señalada el miércoles, 21 de noviembre, de retirar nuevos lotes de medicamentos que contienen como principio activo valsartán, en el marco de los controles adicionales puestos en marcha para todos los fármacos del grupo denominado de los “sartanes”.

Deja un comentario