Industria farmacéutica Medida que afectó a sodio cloruro y ALOE FEROX MILL., CYNARA SCOLYMUS L. EXTRACTO SECO

La AEMPS informó en marzo de la retirada de lotes de dos medicamentos

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) informó durante el mes de marzo de la retirada de cinco lotes del principio activo aloe ferox mill., cynara scolymus l. extracto seco, peumus boldus m. extracto seco, rhamnus purshiana dc. polvo y tres del fármaco sodio cloruro.

Así, este órgano del Ministerio de Sanidad anunció el lunes, 2 de marzo, la retirada de los lotes M004, M006, M010, M011 y M012 de la marca comercial Nico-Hepatocyn comprimidos recubiertos, 60 comprimidos del medicamento aloe ferox mill., cynara scolymus l. extracto seco, peumus boldus m. extracto seco, rhamnus purshiana dc. polvo.

Esta medida se llevó a cabo por los “resultados fuera de especificaciones en estudios de estabilidad del ensayo de valoración Aloe del Cabo”, continuó la AEMPS, que el viernes, 13 del mismo mes, informó de la retirada de los lotes 180607/01 y 181119/01 de la presentación Cloruro sódico 0,9% tecsolpar solución para perfusión, 30 frascos de 100 ml (plástico) de la mólecula sodio cloruro.

Además, y con respecto a este mismo fármaco, este organismo regulador de ámbito nacional retiró el lote 180924/01 de la marca comercial Cloruro sódico 0,9% tecsolpar solución para perfusión, 30 frascos de 100 ml conteniendo 50 ml (plástico). La causa de ello fue que, “en visita de inspección se han detectado desviaciones en la fabricación de los citados lotes de medicamentos que hacen que no se pueda garantizar su esterilidad”, sostuvo.