Industria farmacéutica afectó a ALFUZOSINA HIDROCLORURO y UROQUINASA 12.500 UI VIAL LIOFILIZADO, fórmula magistral

La AEMPS informó en enero de la retirada de lotes de dos medicamentos

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) informó durante el mes de enero de la retirada de dos lotes del medicamento alfuzosina hidrocloruro y todos los disponibles del principio activo uroquinasa 12.500 ui vial liofilizado, fórmula magistral.

María Jesús Lamas

Así, este órgano del Ministerio de Sanidad anunció el viernes, 10 de enero, la retirada de los lotes HZ2337 y JH3896 de la marca comercial Alfuzosina SANDOZ 5 mg comprimidos de liberación prolongada EFG, 60 comprimidos del fármaco alfuzosina hidrocloruro.

Esta medida se llevó a cabo por el “resultado fuera de especificaciones en el parámetro contenido detectado durante los ensayos de estabilidad en curso”, continúa la AEMPS, que el también viernes, 17 del mismo mes, informó de la retirada de “todas las unidades elaboradas” de la mólecula uroquinasa 12.500 ui vial liofilizado, fórmula magistral.

Esta decisión vino justificada por el hecho de que “se ha detectado contaminación microbiana en unidades analizadas de esta fórmula magistral”, concluye este organismo regulatorio de ámbito nacional dirigido por María Jesús Lamas y presidido por Faustino Blanco.